22 de noviembre de 2019, 22:59:22
Municipios


Sevilla la Nueva reducirá su IBI en un 20%

Por MDO/E.P.

La rebaja del 20 por ciento sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se aprobará en un Pleno extraordinario, será aplicada en dos fases, de manera que durante el próximo año 2015 los vecinos pagarán un 7 por ciento menos en su recibo. A esto se sumará una rebaja de un 13 por ciento adicional para 2016


De este modo, un vecino cuyo recibo actual es de 500 euros pase a pagar 465 euros en 2015 y 400 en 2016. Esta medida se suma a los descuentos que actualmente existen para familias numerosas, que van desde el 40 por ciento hasta el 90 por ciento de rebaja (según sean de carácter general o especial y del valor catastral de la vivienda), así como a las fórmulas de pago a la carta implantadas por el Ayuntamiento. Dichas fórmulas incluyen la bonificación del 5 por ciento que se aplica a los vecinos que se acogen a la fórmula de pago fraccionado o para los vecinos que lo tengan domiciliado en un solo pago en periodo voluntario.

Adicionalmente, a partir del próximo año, los establecimientos mercantiles comerciales e industriales que se instalen en el municipio o cambien de titularidad disfrutarán de la total exención de tasas.

Más información: 

Bonificaciones en el IBI a las familias numerosas de la capital

Algete baja el IBI un 15%

Las Rozas ofrece ayudas sociales para pagar el IBI

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es