25 de mayo de 2020, 0:22:16
Sucesos


Absueltos los dos antidisturbios acusados de golpear a una reportera en las marchas del 22M

Por MDO/E.P.

El Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha absuelto a los dos agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que habían sido acusados de golpear a una reportera el pasado 22 de marzo durante los disturbios producidos tras las Marchas de la Dignidad en Madrid.


Almudena Álvarez, magistrada que instruye el caso, explica que las pruebas aportadas por Susana Sanz,  reportera que presentó la denuncia, "no son suficientes para probar los hechos". Argumenta que las imágenes de la grabación del incidente presentada son "poco nítidas" y en ellas "no sólo no se aprecia con claridad el incidente, sino que es imposible concretar el número de placa que portaban los agentes", otra de las pruebas presentadas por la denunciante. Además, la prueba "ha sido impugnada por la defensa de los agentes, al entender que puede estar manipulada".

En su resolución, Álvarez señala que "la sentencia penal condenatoria no puede fundamentarse en conjeturas o sospechas, y en el presente caso no ha quedado acreditado que los funcionarios denunciados fueran los que golpearan a la denunciante, ni que las lesiones que sufrió fueran causados por estos". Asimismo, la jueza recuerda en su sentencia que los hechos denunciados por la reportera "fueron negados por los agentes" durante el juicio de faltas celebrado hace un mes, en el que "reconocieron formar parte del dispositivo policial", pero afirmaron que "ninguno recordaba haber tenido incidente alguno".

Tras conocer la sentencia, la reportera Susana Sanz ha lamentado que se trata de una "injusticia" y ha presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid. "Lamento la situación de injusticia que vive este país, en el que ni con fotos ni, ni con vídeos, ni con números de placa se consigue que se condene a un policía", ha denunciado, tras criticar que sólo se conceda la presunción de inocencia, a su parecer, "al agresor". "Queda claro que no quieren ni cámaras ni testigos", ha insistido.

Más información: 

Dos antidisturbios niegan haber agredido a una fotógrafa en las protestas del 22M

Los antidisturbios se manifestarán el día de la final de Copa del Rey por los heridos el 22M

Protesta para pedir la libertad sin cargos de los detenidos del 22M

Ocho detenidos y nueve imputados en una operación por los disturbios del 22M

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es