7 de julio de 2020, 22:13:41
Distritos


El concejal de Moncloa organizó una ópera de 85.000 euros mediante 54 contratos

Por MDO

El concejal presidente de Moncloa-Aravaca, Álvaro Ballarín, contrató el coste de la ópera 'Falstaff', organizada y gestionada directamente por la Junta de distrito, de 85.151 euros, en 54 contratos excepcionales.


Dicha ópera se representó entre el 20 de diciembre de 2013 y el 15 de enero de 2014. Tal y como adelantó 'El País', el edil contrató uno a uno a todos los artistas, amparándose en el artículo 170 de la Ley de Contratos del Sector Público que establece que, por razones artísticas, los contratos pueden encomendarse a un solo empresario determinado cuando dichas razones se encuentren debidamente justificadas.

El edil argumentó a Madridiario que el procedimiento es legal porque la gestión la realiza directamente y porque, ni se trata de contratos menores ni de troceamiento ni fraccionamiento de contratos. "No cabe concurrencia de ofertas porque se contrata con carácter de exclusividad a una única persona individualmente considerada", incidió el edil. Además, concretó, la fórmula reduce costes y amplía el control sobre el proyecto. De esta forma, Moncloa-Aravaca ha realizado desde 2007 más de 5.000 contratos de esta naturaleza para contratar artistas.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es