12 de noviembre de 2019, 5:59:46
CEIM


Hilario Alfaro: "Con este sistema electoral no me vuelvo a presentar a CEIM"

Por Carmen M. Gutiérrez

El presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), Hilario Alfaro, ha asegurado que con las actuales "circunstancias" no se presentará a las elecciones de CEIM, que podrían adelantarse al primer semestre de 2015. Hace tan solo seis meses compitió con el actual presidente, Arturo Fernández, por encabezar la patronal madrileña. "El problema es la gente que le apoya y le mantiene", ha señalado.


El pasado mes de marzo, CEIM celebró por primera vez unas elecciones con varios candidatos. Hilario Alfaro decidió hacerle frente a Arturo Fernández, presidente desde 2007, quien volvió a repetir en el cargo. Ahora, tras la polémica de las tarjetas opacas de Caja Madrid, que han forzado ceses y dimisiones, CEIM ha anunciado que Fernández no se volverá a presentar a la presidencia de la institución, que previsiblemente adelantará sus elecciones al primer semestre del próximo año. 

Sin embargo, Hilario Alfaro, que perdió en marzo, tampoco lo hará; casi ha tirado la toalla. "Con estas circunstancias y este sistema electoral yo no me vuelvo a presentar. Otra cosa es que cambiara la situación política y no hubiera interferencias", ha indicado a Madridiario. Además, según ha comentado, la tarde de este martes Arturo Fernández pedirá el apoyo de la Junta Electoral de CEIM para reformar los estatutos y el sistema electoral de la patronal, así como elaborar un código ético, antes de abandonar la presidencia de la patronal. "Es de chiste", ha apuntado.

"Hemos tenido elecciones hace seis meses. El problema no es Arturo Fernández, a quien ya conocíamos. Me sorprende la Junta Directiva, que le sigue apoyando. ¿Qué clase de empresarios tenemos?", se ha preguntado. Según Alfaro, "la continuidad de Fernández es Juan Pablo Lázaro", actual número dos de CEIM.

Más información:

Fernández no volverá a presentarse a la presidencia de CEIM

El escándalo de las 'tarjetas b' fuerza dimisiones y ceses

Arturo Fernández vence en las elecciones de CEIM

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es