24 de noviembre de 2020, 5:21:50
Cultura y ocio


Teatro, cine y música en la nueva programación del Círculo de Bellas Artes

Por MDO

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo autonómico aumentará la dotación destinada al Círculo de Bellas Artes en los presupuestos generales de la Comunidad para este año. Una nueva programación que llega reforzada y con la vista puesta en los diferentes espectáculos de teatro, música, danza y cine.


En rueda de prensa en la Institución, donde se ha presentado la programación para esta temporada, González ha mostrado el "compromiso" del Gobierno regional con esta institución y ha avanzado que este año que parece que estamos "un poco mejor, la recesión parece que se invierte y la recuperación parece que se asienta" van a tratar de hacer "un pequeño esfuerzo para que la colaboración de la Comunidad con el Círculo pueda ser algo mayor de estos años de ajuste".

Preguntado por si se conseguirá llegar a los presupuestos anteriores a la crisis, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado que si se puede, tratarán de aumentar las dotaciones del Círculo, pero se tardará en recuperar los niveles económicos de hace años.

La programación para 2014-2015 incorpora diversas herramientas que se centran en ámbitos diferentes de la escena cultural y artística. El otoño estará dedicado al arte español, con cuatro exposiciones: 'Escritura experimental en España. 1965-1983', 'El mundo de Ibáñez', 'Palabra por palabra' y 'Blanca doble'

De cara a la primavera, la programación de artes visuales girará hacia el ámbito internacional, europeo en particular. En 2015 llegará la muestra de Pierre Alechinsky, pintor y grabador belga y uno de los artistas vivos más sobresalientes del siglo XX. También en el Círculo se organizará una importante retrospectiva del fotógrafo Jorge Molder, uno de los artistas con mayor proyección internacional de Portugal. Y coincidiendo con el verano, llegará una nueva edición de PhotoEspaña, dedicado en esta edición, a la fotografía latinoamericana. 

Como todos los años, el Círculo de Bellas Artes abrirá sus puertas a la lectura continuada del Quijote y volverá la universidad de verano Escuela de las Artes con una amplia programación de cursos y talleres. Además, en el campo de las artes escénicas, volverán a configurarse las actividades en torno a los sellos Escena Círculo, Jazz Círculo, Frontera Círculo y Círculo Bach. En lo que se refiere a la música, Malevaje y Kiko Veneno son algunos de los conciertos que tendrán lugar en la nueva programación.

En marzo de 2015, el Círculo volverá a ser sede de Teatralia, el Festival de Artes Escénicas para niños y jóvenes. Otros eventos como las Noches Bárbaras y el Carnaval seguirán siendo referencia de la institución madrileña. En cuanto al cine, también hay novedades. Cine de autor, películas clásicas, cintas mudas restauradas por filmotecas europeas y monográficos a cineastas como Billy Wilder, Orson Wellwa o James M.Cain completan la programación.

Más información:

El World Press Photo trae el mejor fotoperiodismo del año

Poniatowska comienza la lectura continuada de El Quijote

Un carnaval de miedo, en el Círculo de Bellas Artes

MADRIDFOLK regresa a Madrid, al Círculo de Bellas Artes

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es