18 de octubre de 2019, 1:19:29
Cultura y ocio


Emotivo reencuentro entre Ismael Serrano y Vallecas

Por Daniel Yebra

Cientos de personas han disfrutado este domingo de un concierto único de Ismael Serrano en plena plaza de la Nica, en Vallecas. El reencuentro del cantautor con su barrio ha respirado una profunda emotividad y ha servido para poner el punto final a la Semana Vallekana, por la que han pasado personajes políticos como Alberto Garzón, Ada Colau o Pablo Iglesias y también músicos como Luis Pastor.


La cita era a las 13 horas en plena calle. Gratis. Una oportunidad para volver a ver cantar a Ismael Serrano en el que algún día y siempre fue y será su barrio. Una ocasión para emocionarse de la mano del alumno más avanzado de los grandes cantautores de la Transición.

Cientos de personas han respondido a 'La llamada', título escogido con acertada precisión por Ismael Serrano para su nuevo trabajo (su noveno disco de estudio), que ha presentado por primera vez en el concierto de Vallecas junto con algunos de sus grandes éxitos. 

Con él han subido al escenario agrupaciones musicales del barrio como las batucadas Rakatui y Palomeras Bajas y la Escuela de Charangas de Vallecas. Y para todos ha sonado el cálido aplauso con el que los asistentes han bañado el final del concierto, mientras Ismael Serrano interpretaba 'Vine del norte'. 

FOTOGALERÍA: El concierto, en imágenes

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es