19 de noviembre de 2019, 7:17:16
Economía


Los intercambiadores promocionarán el turismo interior

Por MDO/E.P.

Los cinco intercambiadores de transporte de Madrid promoverán el turismo interior y los atractivos turísticos de la región a través de puestos que acogerán actuaciones, exposiciones, presentaciones, degustaciones y sorteos.


Los consejeros de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, han visitado este martes por la mañana el stand instalado en el intercambiador de Moncloa que difunde el patrimonio cultural, la gastronomía y la naturaleza de las llamadas 'Ciudades Legado', Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.

Con esta acción que pretende acercar el patrimonio de la región a sus ciudadanos arranca una nueva campaña de promoción turística que dará a conocer también los atractivos de las 'Villas de Madrid' -Nuevo Baztán, Rascafría, Colmenar de Oreja, Buitrago del Lozoya, Navalcarnero y Chinchón- y otros destinos de interés como la Sierra Norte, la Sierra Oeste, la Red de Castillos o el turismo activo y de naturaleza.

Los intercambiadores de transporte se convierten de este modo en el mejor escaparate para promocionar las diferentes opciones turístico culturales de la región. En el stand instalado para tal fin en cada intercambiador se llevarán a cabo exposiciones, degustaciones culinarias de la mejor cocina madrileña, representaciones artísticas y sorteos.

La campaña se desarrollará hasta mayo en otros cuatro intercambiadores de transporte -Plaza de Castilla, Avenida de América, Plaza Elíptica y Príncipe Pío-, además de la estación de Puerta del Sol. Todos ellos son puntos estratégicos de comunicación que dan servicio a más de 835.000 viajeros diarios y conectan la capital con otros 101 municipios de la región así como de otras provincias limítrofes.

En el transcurso de la presentación, la consejera de Turismo ha explicado que el objetivo de esta acción es dar a conocer nuevos atractivos poco conocidos para el público en general, fomentar el turismo de los municipios más pequeños y favorecer la desestacionalización de la visita de turistas a lo largo de todo el año. "Se trata de unir sinergias con el objetivo de seguir difundiendo la excelencias del transporte público y las maravillas de nuestra región, ya que cada visitante es un altavoz para futuros turistas", ha añadido Cavero.

Junto a exposiciones y eventos en los intercambiadores, la Comunidad utilizará los diferentes canales de difusión existentes en el sistema transporte público para mostrar los atractivos turísticos de la región y se realizarán promociones a través del Club de Amigos del Transporte Público. Esta plataforma electrónica, con 600.000 socios, incluirá sorteos de entradas para espectáculos, ofertas con iniciativas turísticas y otro tipo de iniciativas en este ámbito.

Además, las herramientas informáticas y app's futuras del transporte público contarán con información turística de interés para los viajeros. El sistema de transporte público se ha convertido en un excelente escaparate de iniciativas que pretendan llegar a un gran número de ciudadanos, teniendo en cuenta que registra cinco millones de usuarios al día. Asimismo, el transporte de Madrid es uno de los factores mejor valorados por los turistas durante sus visitas a la región.

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