20 de octubre de 2019, 8:06:10
Política


Ganemos Madrid celebra una asamblea 'abierta' para elegir portavoces

Por MDO/E.P.

La iniciativa ciudadana Ganemos Madrid celebrará este sábado su tercer encuentro plenario, en el que se debatirá y aprobará el calendario de los próximos meses y se elegirán las portavocías de la plataforma tras la mano 'tendida' de IU y Podemos.


Tras el paso dado hace unos días por IU Madrid sobre la posibilidad de confluir en Ganemos y tras el documento de esta misma semana de líderes de Podemos como Pablo Iglesias que barajaban abiertamente la misma posibilidad. Por ello, los miembros consultados por Europa Press admiten que se trata de "un encuentro muy importante".

Concretamente, el borrador conocido este lunes elaborado por Iglesias y por otros líderes de Podemos como Juan Carlos Monedero, Luis Alegre, Carolina Bescansa e Íñigo Errejón ha sido visto por buenos ojos por miembros de Ganemos. No obstante, dicha propuesta tendrá que ser refrendada en el 'congreso' que realizará Podemos en octubre.

De momento, Ganemos Madrid se centra en su plenario del sábado, en el que elegirán las portavocías de la plataforma y elaborarán un cronograma. Tendrá lugar de 11 a 20 horas en el Instituto Cardenal Cisneros, localizado en la calle de los Reyes, 4, de la capital.

Asimismo, se someterá a consenso el manifiesto del movimiento, que servirá para recoger firmas de apoyo en las próximas semanas, así como su modelo organizativo. Además, se presentarán las candidaturas para las portavocías de la plataforma, que serán decididas en los días siguientes.

Origen de Ganemos

Ganemos Madrid nace de la confluencia de ciudadanía, movimientos sociales y organizaciones políticas con el objetivo de transformar las instituciones democráticas y ponerlas al servicio del bien común.

"Se trata de construir un proyecto colectivo de mayorías sociales que devuelva la ciudad a sus habitantes, para lo que se contempla la posibilidad de presentar una candidatura para las elecciones municipales de la próxima primavera", argumentan.

Desde sus primeros encuentros (celebrados el 28 de junio y 26 de julio), el movimiento ha crecido y avanzado a través del trabajo continuo de cinco grupos: Programa y Contenidos, Movimiento Municipalista, Candidaturas, Herramientas y Metodología, y Comunicación.

Un grupo de coordinación se encarga de poner en común el trabajo de los diferentes ejes y diseñar la estrategia global. Este plenario, como todas las reuniones que han tenido lugar hasta ahora, está abierto a toda la ciudadanía. Los resultados y las actas se publicarán en la web de Ganemos Madrid.

Más información:

Pablo Iglesias propone que Podemos no concurra a las municipales y apoyar plataformas como Ganemos

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es