13 de diciembre de 2019, 18:14:01
Distritos


Marx Madera reabre en Orcasitas

Por MDO/E.P.

IU y PCE reabren este viernes la sede de Marx Madera pero dejando su tradicional ubicación en el centro de Madrid para pasar a Orcasitas, como han informado a través de un comunicado.


La nueva sede se encuentra en el número 1 de la Plaza de la Asociación. En un comunicado han explicado que, con unas elecciones autonómicas y municipales a la vuelta de la esquina, "requiere de espacios de convergencia y actividad política y social". El conocido local Marx Madera, situado en la madrileña calle Madera, cerró sus puertas el 1 de octubre de 2011 ante la imposibilidad de afrontar la compra de la propiedad, valorada en 700.000 euros, por parte de su actual arrendador, el PCE.

El local Marx Madera, alquilado a nombre del Comité Regional de Madrid del Partido Comunista de España desde 1983, recibió una orden judicial de lanzamiento por extinción de contrato a ejecutar el día 14 de enero de 2011. Se había celebrado un juicio, por demanda de la inmobiliaria propietaria del local, sin la presencia del PCE por defectos en la notificación. Tras un recurso de este partido, la juez resolvió anunar el juicio por extinción de contrato de arrendamiento y paralizó la sentencia de lanzamiento del local.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es