22 de enero de 2020, 3:41:15
Opinión


Carmona hasta en la sopa

Por Enrique Villalba


El diputado regional del PSM y candidato en primarias a liderar la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se ha tomado en serio lo de la presencia en los medios de comunicación para ganar votos.

Su presencia en las tertulias televisivas y el apoyo del aparato de Pedro Sánchez y Tomás Gómez explica en buena parte su candidatura , aunque no creo que consiga que, al igual que a sus predecesores, le señalen como a otro paracaidista. No obstante, en estos comicios municipales, eso no debería ser una desventaja, teniendo en cuenta que van a ser una batalla de recién llegados, salvo el caso de David Ortega, que, previsiblemente, volverá a liderar a UPyD en la ciudad con la vista puesta en subir entre dos y siete concejales, según las previsiones de la formación magenta.

El socialista tiene claro que la clave son los medios y los está mimando. De casta le viene al galgo, que tiene experiencia en el sector. Sin ir más lejos, ha visitado 'La Terraza de Gran Vía' para explicar cómo y porqué va a ser alcalde de Madrid.

Sin embargo, en lo que se refiere a las redes sociales, él, su equipo o sus fans se han pasado. Cualquiera de sus movimientos en Twitter es automáticamente rebotado por, al menos, una decena de perfiles con la misma foto del socialista que rezan: Educación con Carmona, Sanidad con Carmona, los migrantes con Carmona, jóvenes con Carmona, taxis con Carmona, Carmona emprendedores, Carmona empleo... Carmona hasta en la sopa. O sea, que los usuarios de Twitter nos podemos ir confesando porque vamos a tener la campaña del socialista por tierra, mar y aire.

Esta repetición resulta hasta simpática, aunque no creo que la necesite este candidato socialista a Madrid, que tiene, probablemente, el grado de conocimiento más alto de los últimos 15 años. Pero la gracia de las redes sociales es que las manifestaciones de uno sean capaces de suscitar reacciones entre la comunidad digital, a través de mensajes efectivos y sinergias. Y, como siga así, desde luego, se arriesga a ser el primero que acaba en la bandeja de 'spam' de más de uno. Una pena, porque estas elecciones, en buena parte, se medirán en la Red.

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