27 de noviembre de 2021, 4:18:32
Distritos


Turno para la casa de la Panadería

Por Antonio Castro

Las obras en la plaza Mayor avanzan semana a semana. Ahora le toca el turno a la casa de la Panadería, el elemento más destacado de este enclave. Los andamios comienzan a cubrir su fachada. La casa de la Carnicería, enfrente, ya está en obras desde hace semanas.


Los frescos de esta casa de la Panadería son muy recientes, ya que fueron realizados en 1992 por el artista Calos Franco. El edificio tiene una planta noble, muy solicitada para la celebración de matrimonios civiles. En la planta baja se localiza una gran oficina de información turística. La valla que se ha instalado para seguridad dificulta la localización de este servicio turístico. Dentro de poco más de dos meses se instalará el mercadillo navideño. La plaza tiene este año menos superficie disponible por las zonas valladas antes las dos fachadas principales.

Todo este conjunto de actuaciones se ha programado para rehabilitar la plaza Mayor ante la proximidad de su cuarto centenario, que llegará en 2016. La idea inicial contempla también que se pinten nuevos frescos en los techos de los soportales.

La calle Mayor y la Carrera de San Jerónimo, solo para los peatones por un día 

"Una calle mejor es tu elección", lema de la Semana de la Movilidad 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es