26 de octubre de 2021, 8:46:01
Municipios


Agromadrid llega a Villarejo de Salvanés

Por MDO

Villarejo de Salvanés celebra la XXXI edición de AgroMadrid, una feria para apoyar al campo de la región, a sus productores y sus empresas. Este año la gente puede probar y llevarse a casa productos de Perales de Tajuña, Chinchón, Valdilecha, Fuentidueña de Tajo, Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Campo Real, Griñón, Las Rozas, Morata de Tajuña, Colmenar de Oreja, Aranjuez, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Fuenlabrada, Valdaracete.


En esta feria, se pueden encontrar palmeritas de Morata, quesos, ajos y legumbres de Chinchón, carne de la sierra, las rosquillas de la Tía Javiera, o los vinos, aceites y huerta de Villarejo de Salvanés. Repiten las cervezas artesanas de Madrid, como La Virgen o La Cibeles y una empresa de Fuenlabrada ofrecerá vermut artesanal basado en la maceración propia de hierbas aromáticas.

También habrá exhibición de productos relacionados con la industria agroalimentaria, como lubricantes, aceites y grasas o accesorios para la elaboración de vino y aceite, incluso doméstico.

AgroMadrid abre paso en esta edición a iniciativas relacionadas con el medio ambiente con una empresa que se dedica a fabricar combustible a partir de biomasa agrícola y forestal apto para utilizar en instalaciones térmicas, estufas y caleras, de viviendas e industrias agroalimentarias. Y no faltarán los animales de granja, accesorios y piensos.

A lo largo de estos días, se recrearán oficios antiguos como homenaje a trabajos como la hilada de esparto o la pisada de uva. Entre los talleres destaca el de conserva de tomate, donde se enseñará a los jóvenes cómo aprovechar los tomates para consumirlos todo el año, tal y como se hacía tradicionalmente.

El Festival Folklórico de AgroMadrid cumple quince años de trayectoria en este 2014. Por las calles de Villarejo y alrededor de la feria habrá desfile y exhibición de caballos. demostraciones de artesanía o degustaciones de productos de la tierra.

Consulte aquí más información de las actividades

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es