24 de octubre de 2021, 2:55:49
Cultura y ocio


La Guerra de las Galaxias toma las calles de Madrid

Por MDO

Muchos crecieron disfrutando y maravillándose con las películas de la trilogía de La Guerra de las Galaxias que marcaron un hito en su época por los deslumbrantes efectos visuales y sonoros nunca vistos, además de una historia que atrapó a millones de personas en todo el mundo. VEA LAS MEJORES IMÁGENES DE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS EN MADRID


Hoy en día el fenómeno Star Wars sigue haciendo soñar a multitud de fans en todo el mundo. La "Legión 501" también conocida como "El puño de Vader", fundada en 1997 en Carolina del Sur, EEUU, es la mayor organización mundial de costuming no lucrativa formada por fans de Star Wars, que recrea con calidad cinematográfica los trajes y armaduras del bando Imperial de la saga. Actualmente cuenta con más de 6.500 miembros activos alrededor de todo el mundo y está presente en más de 50 países.

En España, la "Legión 501 - Spanish Garrison", fue fundada en el año 2004 por Guillermo Besada y ha participado en numerosos eventos. Este sábado se ha celebrado en el Parque del Retiro en Madrid el "Training Day VI", un desfile de los soldados imperiales que ha dado comienzo a las 17:30 en el recinto de "Casa de Vacas" y que ha dado una vuelta completa al histórico recinto del Retiro, con varias paradas.

Además, todo lo recaudado durante el acto será destinado a FEAPS Madrid, una organización sin ánimo de lucro en favor de personas con discapacidad intelectual. FEAPS organizará durante la mañana del sábado 20 talleres para los más pequeños desde las 11 h. hasta las 13:45. Con motivo del evento "Training Day VI", la empresa Dataclick.es, ubicada en Alicante, ha presentado el corto que han realizado para promocionar este acto. 

Se da la circunstancia de que la Armada Española ha celebrado este fin de semana también unas jornadas de exhibición y exposición de materiales en el parque de El Retiro. Este sábado de 10.00 a 14.00 horas y este domingo de 12.00 a 14.00 horas el Paseo de Fernán Núñez acoge una exposición temática de armamento, material y vehículos con que cuenta la AGRUMAD. Además, dirigido a los niños, se llevará a cabo un taller de mimetizado de caras, juegos infantiles de pista de obstáculos, escalada y pista militar.  

Asimismo, los infantes de marina de la AGRUMAD han realizado este sábado demostraciones de capacidades con exhibiciones de la Unidad Canina (a 10.30 y 12.15 horas), de los equipos Operativos de Seguridad que participan en la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en aguas de Somalia (a 11.15 y 13.00 horas) y de la Sección de Escoltas de Autoridades (a 11.45 y 13.30 horas). Este domingo solo se realizará la segunda demostración. En los Jardines de Cecilio Rodríguez se realizará desde este viernes y hasta este domingo una exposición de fotografías y de material de la Armada. El inicio y fin de actividades programadas vendrá marcado por la realización de un izado y un arriado de bandera, respectivamente. Este acto, que también se desarrollará en los Jardines de Cecilio Rodríguez, consiste en un desfile y parada de la Sección de Honores de la AGRUMAD, acompañada por la Unidad de Música.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes del Training Day VI

La Legión 501 visita Madridiario

La Guerra de las Galaxias llega a Madrid por Navidad

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es