22 de octubre de 2019, 8:17:31
Distritos


Torralba: "Intentaremos que Vicálvaro tenga parque de bomberos a partir de 2015"

Por Enrique Villalba

La concejala presidenta del distrito de Vicálvaro, Carmen Torralba, visitó Madridiario para participar en 'Los distritos a escena'. En la entrevista explicó la situación urbanística del nuevo desarrollo de El Cañaveral, los planes de empleo de la Junta de distrito, la implantación de un nuevo parque de bomberos y el torneo internacional de tenis femenino que se celebra estos días.


En cuanto a la cita deportiva, la edil explicó que, en esta tercera edición, participan 16 países de todo el mundo hasta el 21 de septiembre. Se celebra en el polideportivo de Valdebernardo y la entrada es gratuita.

La concejala abundó en los planes de formación y promoción del empleo en un distrito que tiene unos altos niveles de paro, tras ser duramente castigado por la crisis. En este sentido, anunció los programas de formación, avalados por la Universidad Rey Juan Carlos, que sufraga en parte la Junta de distrito.

Avanzó que está en conversaciones con el Área de Seguridad para desarrollar la implantación del primer parque de bomberos municipales de Vicálvaro, a partir de 2015.

Por último, explicó que el desarrollo urbanístico de El Cañaveral está en marcha, con 1.000 viviendas en construcción, 800 comenzarán los trabajos en los próximos meses y otras 800 están en busca de financiación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es