29 de septiembre de 2020, 4:09:49
Política


Pablo Iglesias dice que Juan Carlos Monedero sería "un magnífico alcalde de Madrid"

Por MDO/E.P.

El eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el promotor y portavoz de su formación Juan Carlos Monedero sería un "magnífico alcalde" de Madrid.


Así lo ha puesto de manifiesto en una entrevista en Cuatro, al ser preguntado sobre la posibilidad de que Monedero decida aspirar a la alcaldía de la capital española. "Todavía no hemos decidido que vamos a hacer en las municipales y autonómicas. Ahora bien, que Juan Carlos Monedero como alcalde de Madrid sería una buena noticia para los madrileños no tengo duda, pero tendrá que decidir la gente si quiere que nosotros solos o con otros vayamos a las elecciones y si quieren que Monedero sea su alcalde", ha explicado.

Así, aunque Iglesias ha asegurado que no es su intención "condicionar las primarias" que celebre la formación para elegir a su cabeza su candidato en la ciudad de Madrid "si ese proceso se produce", sí ha manifestado que ve a Monedero como alcalde. "Sería un magnífico alcalde, claro que sí", ha insistido.

Preguntado por otra parte si ve a Carolina Bescansa, responsable de la Unidad de Análisis Político de Podemos y una de sus más estrechas colaboradoras, como candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Iglesias ha asegurado que "podría ser candidata a muchas cosas".

"Es una de las personas más brillantes e inteligentes que tenemos, aunque me gustaría tenerla mas cerca, pero de nuevo eso lo tendrá que decidir la gente", ha manifestado.

Más información:

Podemos elige al equipo de su asamblea fundacional entre dos listas

PP y PSOE caen en Madrid y Podemos se convierte en la tercera fuerza

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es