10 de diciembre de 2019, 22:17:59
Gaceta del motor

Fallece Emilio Botín


Día negro para Ferrari

Por Gaceta del Motor

Separadas por unas horas conocemos dos noticias que pueden afectar al futuro inmediato de la casa del Cavallino Rampante. La inesperada muerte de Emilio Botín que ha pillado a la familia, allegados, amigos y al mundo financiero por sorpresa, puede convulsionar la Formula1 por el sustancial patrocinio que deja el Santander en los innumerables países por los que pasa el Gran Circo y en la propia Scuderia italiana.


El Banco de Santander patrocina desde el año 2010 la escudería Ferrari de Fórmula 1, cuyos colores defienden en la actualidad el español Fernando Alonso y el finés Kimi Raikkonen. Su contrato con Ferrari concluye en 2017. Además, el Banco de Santander patrocinó también al equipo Mclaren Mercedes de 2007 a 2010

La repentina muerte de su presidente, a los 79 años de edad ha supuesto un mazazo para la Fórmula 1. Botín apostó por este deporte patrocinando a Ferrari y McLaren, además de Grandes Premios como el de Gran Bretaña y era habitual verle, sobre todo, en el box del equipo de Fernando Alonso.

Ron Dennis, ex director de la escudería McLaren, ha sido el primero en mostrar su pésame en público. "Estamos conmocionados y entristecidos. El mundo ha perdido a un gran hombre". Lewis Hamilton, ha mostrado en su pesar por la muerte de Botín: "Esto es para mi querido amigo Emilio Botín, tristemente fallecido. Te echaré de menos profundamente. Por su parte, Fernando Alonso recordó que hace solo una semana cenó con Botín y que planeaban otra vuelta en bicicleta al circuito de Marina Bay, en Singapur.

Entretanto el grupo, Fiat Chrysler, al que pertenece Ferrari, explicaba que Cordero de Montezemolo abandonará por petición propia la escudería después de la celebración de los 60 años de la casa automovilista en América. Luca Cordero de Montezemolo anuncia lamentándose el "fin de una era" ya que Ferrari "es ahora una marca americana", en referencia a que el grupo Fiat adquirió a principios de este año la totalidad del grupo estadounidense Chrysler

Por su parte, el presidente de Fiat y nieto de Agnelli, John Elkann, destacaba "A Luca le deseo todo lo mejor para su futuro profesional y empresarial pero lo que interesa es que podamos ver a Ferrari de nuevo volver a ganar".

Mientras que Sergio Marchionne, que se convertirá en el nuevo presidente de Ferrari, recordó que fueron elegidos a la vez en 2013 consejeros de Fiat y el fiasco de Monza: "El deseo común de ver a Ferrari expresar todo su verdadero potencial nos ha llevado a tener algunas incomprensiones que se han manifestado públicamente el pasado fin de semana. Quiero agradecer personalmente a Luca lo que ha hecho por Fiat, por Ferrari y por mi".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es