10 de abril de 2020, 4:54:46
Sucesos


Muere un hombre al caerle encima la rama de un árbol en Santa Eugenia

Por MDO/E.P.

Un hombre de 72 años ha fallecido este lunes al caerle una rama encima cuando iba andando por la acera de la calle Virgen de las Viñas, en Santa Eugenia, han informado fuentes de Emergencias Madrid.


La muerte ha ocurrido en torno a las 21.45 horas de este lunes, cuando una rama de un árbol se ha desprendido y ha golpeado violentamente a un hombre que caminaba en la confluencia de la calle Virgen de las Viñas y la avenida del Mediterráneo.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una unidad del Samur-Protección Civil. El hombre presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y otros abdominal y torácico. Los sanitarios han intentando reanimarlo, pero no han podido hacer nada para salvar su vida.

Dos muertes este verano
El pasado 21 de junio, otro hombre murió en el parque de El Retiro tras caérsele encima otra ramaApenas un mes después, una niña resultó herida por el mismo motivo, también en El Retiro. Ambos sucesos desataron una polémica sobre el estado del arbolado de la ciudad que se ha mantenido durante todo el verano.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Diego Sanjuanbenito, ha lamentado la "desgracia" y "tragedia" y ha señalado que se ha pedido a la empresa encargada del arbolado en esa zona toda la información relativa a los trabajos de conservación y poda. "Estamos investigando las causas de este desprendimiento desde el área de Medio Ambiente", ha señalado el edil desde el lugar de los hechos, donde ha lamentado la "tragedia".

El delegado ha explicado que las caídas de ramas "casi siempre se producen por procesos naturales de los árboles". Estos desprendimientos se han producido en los últimos años pero la "mala fortuna" ha hecho que este lunes tuviera consecuencias fatales. "No hay un proceso inexplicable por el que se puedan caer ramas. Los árboles son seres vivos y están sometidos al mismo deterioro al que estamos sometidos los seres humanos", ha apostillado el delegado. El concejal ha añadido que hay hechos "que no se pueden evitar, por mucho trabajo y vigilancia que se extreme" aunque ha reconocido que siempre se puede mejorar.

Ignacio Benito, secretario general del PSOE de Villa de Vallecas, ha denunciado la falta de mantenimiento del arbolado en las distintas vías públicas de la capital y ha cargado contra el Ayuntamiento de la capital por la falta de mantenimiento del arbolado en vía pública."Es una lotería macabra que en esta ocasión desgraciadamente ha tenido las peores consecuencias posibles", ha recalcado el socialista tras la segunda muerte en tres meses por caída de ramas de árboles en vía pública.

Más información:

Sanjuanbenito: La rama se cayó por una "pudrición interna no visible"

El Colegio de Ingenieros de Montes relaciona la caída de árboles con la falta de poda o enfermedad

35 intervenciones de los bomberos por caídas de ramas y conatos de incendios

Sanjuanbenito asegura que este año ha habido más podas de árboles

Una rama cae sobre una terraza de la calle Montera y provoca cuatro heridos leves

La rama de un árbol causa daños en un coche en Chamberí

Se cumple un año del polémico contrato integral de limpieza y jardinería

Botella dice que la caída de ramas es "normal"

Un grupo de expertos creará un plan para atajar la caída de árboles en el Retiro

Investigan la caída de un árbol en el Retiro que hirió a una niña en la cabeza

Cae una rama cerca de la boca de la estación de Metro de Congosto

Muere tras caérsele encima una rama en el Retiro

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es