20 de octubre de 2020, 8:54:48
Política


La Comunidad creará planes de empleo verde, para jóvenes y autónomos

Por Carmen M. Gutiérrez

Madrid creará tres planes de empleo en los próximos meses, según ha anunciado este jueves el presidente regional, Ignacio González, en el último debate sobre el estado de la región antes de las elecciones de mayo de 2015.


La oposición había anunciado que uno de sus temas de batalla este debate regional iba a ser el paro, con más de 650.000 personas en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid según la Encuesta de Población Activa. El propio González ha reconocido que es un dato muy alto, aunque también ha señalado que en los últimos meses se está comportando mejor y el paro ha bajado en 36.000 personas.

Ante esta situación, los planes de empleo han sido una de las principales apuestas del Gobierno regional en el debate. Así, ha anunciado un plan de autónomos, dotado con 16 millones de euros, que beneficiará a 25.000 personas. Permitirá la puesta en marcha de la actividad y la contratación de trabajadores a cargo. También se creará un plan de empleo para menores de 25 años, dotado con 100 millones, consistente en cursos de formación que acrediten una cualifican profesional e incentivos para la contratación de 45.000 jóvenes en empresas.

Además, González ha prometido un plan de empleo verde, centrado en las industrias del agua, residuos o movilidad sostenible, con el que pretende crear 50.000 puestos de trabajo en el sector. Se presentará antes de que acabe el año y en él trabajan las consejería de Empleo y Medio Ambiente.

Además, González ha recordado algunos planes industriales puestos en marcha en la Comunidad , como El Polígono El Lucero de Alcorcón, donde se creará uno de los centros de bricolaje más importante de Europa, Leganés Tecnológico, el Plan para impulsar el Corredor del Henares o el Plan Activa Sur.pol

Los sindicatos, presentes en la Asamblea durante el discurso, han celebrado que haya nuevas iniciativas para la creación de empleo, pero han considerado que son insuficientes. Además, han recordado que la evolución del empleo en Madrid ha sido peor que en el conjunto del Estado, aunque siga presentado mejores datos. "Pedimos que se cree una mesa de diálogo para tratar el empleo en la industria, los servicios y el turismo", ha indicado Jaime Cedrún, secretario general de CCOO Madrid, quien ha dicho que hay que profundizar en las medidas de empleo, para que no se queden en un "anuncio electoralista". Por su parte, el secretario general de UGT, José Ricardo Martínez, ha indicado que estos planes solo conseguirán mejorar el empleo de forma "temporal" y que se necesitan medidas que resuelvan "los problemas reales". Además, ambos han coincidido en la precarización laboral.

Más información:

González, a nueve meses de las elecciones, recupera temas pendientes y apuesta por planes de empleo

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es