21 de octubre de 2021, 11:56:21
Política


Santamaría, sobre su candidatura para Madrid: "Los órganos del partido decidirán"

Por MDO/E.P.

El rumor sobre si la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, será candidata a la Alcaldía de Madrid va cobrando fuerza. Este lunes, al ser preguntada por este asunto, ha respondido que será "disciplinada" con lo que decidan los órganos correspondientes del PP.


En una entrevista en Onda Cero la vicepresidenta ha dicho que "serán los órganos del partido los que decidan en cada sitio quién es el mejor y quién puede llevar mejor ese ayuntamiento, comunidad o la institución que sea. Los demás seremos disciplinados y estaremos a lo que digan". Eso sí, ha hecho hincapié en que no invierte tiempo en pensar en esa posibilidad. Sáenz de Santamaría ha aprovechado para expresar el respaldo del Gobierno a la actual regidora, Ana Botella, aunque sin citarla expresamente, como a otras personas cuya candidatura forma parte de las 'quinielas' ante las próximas elecciones. "Hay gente trabajando y tiene el apoyo del Gobierno para que sigan haciéndolo de la mejor manera posible", ha recalcado.

Por otro lado, en lo relativo a la posibilidad de que Esperanza Aguirre se presente como candidata a la Alcaldía de la capital, María Dolores de Cospedal, ha declarado que no hay vetos, sino que "hay que presentarse y dar el paso al frente" para ser candidato a nivel local, regional o nacional. En una entrevista concedida a Antena 3, Cospedal ha señalado también que "aquí no hay vetos de ninguna manera, nunca los ha habido en el partido, lo que hay son congresos y propuestas en los congresos, en los que todo el mundo se pueda presentar". Así, ha subrayado que en el PP con "muy pocos avales" cualquiera se puede presentar a ser presidente del partido tanto en el ámbito local, regional o nacional.

Preguntada por el plazo en el que elegirán a los candidatos a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Cospedal ha señalado que todavía queda "mucho tiempo" y recalca que se tomarán el "necesario".A su juicio, el partido tiene que elegir a los candidatos que sean "más del agrado del votante que tiene decidido ir a votar al PP" y admite que ya se sabe con "claridad" que hay candidatos que van a seguir.

González reitera su disposición a ser candidato

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reiterado por su parte su disposición a ser candidato a las próximas elecciones autonómicas, en respuesta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien ha dicho que quien quiera presentarse que dé un paso al frente. "Si su planteamiento es que el que quiera ser candidato que lo diga, pues yo ya lo he dicho, con lo cual me parece muy bien", ha afirmado González. Por otro lado, ha rehusado animar a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, a proponer su candidatura. "Yo ya soy muy mayor para animar a nadie... con lo mío ya tengo bastante", ha respondido a preguntas de los medios en este sentido.

Más información:

Botella dice no tener miedo a que le quieran "mover la silla"

Cifuentes no contempla la posibilidad de presentarse a la Alcaldía

El PP ganaría 11 nuevos ayuntamientos en la Comunidad con la elección directa de los alcaldes

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es