19 de enero de 2020, 3:31:26
Deportes


#Spain2014: la mejor generación española frente a la historia

Por Daniel Yebra

Quizá, cuando termine el campeonato, sea imposible volver a contar que un pase de un Gasol al otro acaba en canasta. Que de nuevo el coraje del capitán del Real Madrid, Felipe Reyes, se impone a los centímetros de los norteamericanos para atrapar un rebote. Que Navarro reinvente la 'bomba' tras un pick and roll con Ibaka. De hecho, es casi seguro que jamás volverá a reunirse al completo la mejor generación de jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos.


Por eso este sábado, el debut de la selección española frente a Irán en Granada (22 horas) no es solo un partido asequible para los nuestros que abrirá un torneo que a todos interesa que acabe el 14 de septiembre con una final entre España y Estados Unidos en el Palacio de los Deportes de Madrid. Es algo más: el primer capítulo del réquiem final de una generación de baloncesto que no se conforma con ser historia.

Madridiario cubrirá con especial cariño esta cita deportiva desde que vuele el primer balón en Granada hasta el último pitido en Madrid. El Mundial que todos los aficionados soñaban con un claro enemigo a batir, Estados Unidos, que buscará el camino de la final comenzando por Bilbao. 

Gloria eterna o decepción y olvido. No hay otro epílogo para un Mundial hecho a medida para los Gasol, Rudy, Ricky, Chacho y compañía: algunos de los mejores jugadores españoles de baloncesto de todo los tiempos. Quizá un equipo inigualable e irrecuperable. 

Calendario de la selección española y de la de Estados Unidos en la primera fase:

Irán - España (Granada) - S-30/08

España - Egipto (Granada) - S-31/08

Brasil - España (Granada) - L-01/09

España - Francia (Granada) - X-03/09

Serbia - España (Granada) - J-04/09

EE.UU. - Finlandia (Bilbao) - S-30/08

Turquía - EE.UU. (Bilbao) - D-31/08

EE.UU. - Nueva Zelanda (Bilbao) - M-02/09

R.Dominicana - EE.UU. (Bilbao) - X-03/09

Ucrania - EE.UU (Bilbao) - J-04/09

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es