22 de enero de 2021, 16:50:22
Economía


El Grupo Cantoblanco pagará entre septiembre y noviembre los atrasos al personal trasladado a otros centros

Por MDO/E.P.

El Grupo Cantoblanco ha asegurado este miércoles que tiene previsto pagar los atrasos del personal trasladado a otros centros, entre septiembre y noviembre próximos y subraya su intención de mantener el empleo de toda la plantilla.


Así lo detalla en un comunicado tras conocer que CC.OO ha convocado trabajadores trabajadores del grupo a una concentración de protesta este miércoles ante la sede de la CEIM y a un paro de dos horas ese mismo día en las cafeterías del centro de trabajo Distrito C de Telefónica "para exigir el pago de sus salarios", a la par que denunciaba 40 despidos en la empresa.

Frente a ello, el Grupo Cantoblanco recalca que está haciendo "grandes esfuerzos" por mantener el empleo de sus 1.400 empleados, que trabajan en gasolineras, hoteles, hospitales y colegios del grupo.

Por ello, tiene previsto en un acto de conciliación "pagar las nóminas atrasadas entre septiembre y noviembre de este año, de quienes han sido trasladados a otras empresas".

El Grupo Cantoblanco subraya que la pasada semana llegó a un acuerdo con dos grandes empresas de catering para el traspaso de más de 400 empleados y que en tan solo ocho días ha recolocado a 600 trabajadores.

Recuerda además que hace un año el grupo invirtió 12 millones de euros en su centenar de establecimientos, a la espera de culminar la entrada de nuevos socios, que nunca se llegó a producir. Ante esta situación se inició un plan para "reorganizar la empresa, que pretende saldar las deudas, recolocar a sus empleados y evitar los despidos de la plantilla".

Protesta frente a CEIM
Alrededor de medio centenar de afectados por el cierre de cafeterías del Grupo Cantoblanco, convocados por CC.OO. Madrid, se han concentrado frente al CEIM. El responsable de la Federación de Comercio y Hostelería de Comisiones Obreras de Madrid, Nicolás Mata, ha sostenido que continuarán con las movilizaciones hasta que el grupo donde el presidente de CEIM, Arturo Fernández, es accionista "cumpla con sus obligaciones" y readmita a los trabajadores despedidos y pague las nóminas de junio, julio y la extra de julio que adeuda a decenas de empleados.

En este sentido, uno de los trabajadores afectados por el cierre de la cafetería de Asamblea, Miguel Ángel Rubio, ha reivindicado su readmisión y la de sus 15 excompañeros y ha recordado que aún les adeuda la "liquidación, unos 1.500 euros". "Hay a compañeros que les debe desde junio y las familias deben percibir sus nóminas. Lo están pasando mal y lo necesitan", ha subrayado.

Más información:

La Asamblea lanzará un contrato "menor" para abrir la cafetería en septiembre

Cierra la cafetería de la Asamblea tras abandonar la concesión el Grupo Cantoblanco

El Grupo Cantoblanco dejará el viernes la cafetería de la Asamblea

Arturo Fernández abandona la administración del Grupo Arturo Cantoblanco

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es