28 de enero de 2020, 14:39:11
Transportes


Metro licita el proyecto de construcción de su nueva sede en Canillejas

Por MDO/E.P.

Metro de Madrid ha licitado el contrato para la redacción y dirección de obra para la construcción de la nueva sede social de Metro de Madrid, que su ubicará en el depósito de Canillejas, con un presupuesto de 1,2 millones de euros.


Los aspirantes podrán presentar sus ofertas hasta el 12 de noviembre y se establece un plazo de dos meses, desde la formalización del contrato, para la entrega del proyecto básico de nueva sede. No obstante, los pliegos establecen que al tratarse de un contrato de servicio complementario para la realización de una obra, los trabajos relacionados con la dirección de la misma se extenderán hasta su completa realización.

Metro de Madrid ha sacado a la venta la parcela de Cavanilles, donde se situaba la sede de la empresa, para obtener ingresos adicionales. Los planes eran reubicar la sede de la empresa en los depósitos de Canillejas, donde actualmente se encuentran los Talleres Centrales de la compañía.

Para este traslado será necesario construir un nuevo edificio en el que también se instalarán otros departamentos de Metro que hoy en día desarrollan su labor en inmuebles alquilados, según indicó en su momento el suburbano.

De este modo se conseguirán "mayores sinergias y una disminución de costes en la producción y operación de Metro de Madrid, mayor eficiencia de rendimientos en la organización, ahorro en el alquiler de inmuebles, ahorros logísticos y mayor eficacia en la actividad diaria", remarco entonces Metro de Madrid.

Más información:

Adiós a la sede de Metro de Cavanilles

Plan inmobiliario de Metro de Madrid

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es