18 de octubre de 2019, 8:32:16
Cultura y ocio


'El loco de los balcones', en el Teatro Español en septiembre

Por MDO

El 17 de septiembre llega al Teatro Español 'El loco de los balcones'. Una tragicomedia de Mario Vargas Llosa dirigida por Gustavo Tambascio y protagonizada por José Sacristán, que aborda los conceptos de caída, soledad, melancolía, suicidio, libertad y autenticidad/inautenticidad.


José Sacristán interpreta a Aldo Brunelli, el protagonista de 'El loco de los balcones', un profesor italiano de historia del arte, viudo de avanzada edad, enraizado en el Perú y dedicado junto a su única hija Ileana, de veintisiete años, a rescatar balcones coloniales. Ileana conoce a Diego, un joven arquitecto con el que se casa. Ileana informa a su padre de su decisión de irse con Diego y le revela que la tarea del rescate de los balcones le parece absurda y fracasada. Considera que esa actividad le ha hecho perder los mejores años de su vida. La revelación de Ileana afecta profundamente a Brunelli que experimenta una inmensa culpa al ver sufrir a su hija y en un arranque desesperado decide quemar los setenta y ocho balcones coloniales que protegía celosamente e intenta suicidarse.

Esta obra es la tercera producción del Teatro Español sobre un texto de Vargas Llosa, tras 'La Chunga' y 'Kathie y el hipopótamo'. Desde el 17 de septiembre y hasta el 19 de octubre puede verse esta obra.

Horario: de martes a domingo a las 20h. A partir del 1 de octubre, domingos a las 19h.
Precio de las entradas: 22 euros. Martes, miércoles y jueves 25% de descuento.

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es