25 de enero de 2020, 6:21:03
Política


Carmona gana peso para ser el candidato del PSOE a la Alcaldía

Por C.M.G.

La victoria de Pedro Sánchez al frente de la Secretaría General del PSOE ha hecho ganar enteros a Antonio Miguel Carmona como posible candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, que cuenta con el apoyo de Ferraz y Callao. En otoño llegarán las primarias en las que se espera que también esté el autoproclamado "precandidato", Jaime Lissavetzky, el actual portavoz socialista en el Ayuntamiento.


La balanza se inclina hacia Carmona en Ferraz, según fuentes socialistas. Tras la elección de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, la opción del economista y actual diputado en la Asamblea de Madrid ha cogido fuerza. Hasta ahora ya era el 'candidato' del líder de los socialistas madrieleños Tomás Gómez, que también se ha visto reforzado con la victoria de Sánchez.

No obstante, Carmona aún no ha anunciado oficialmente si se presentará como candidato y asegura que hay que esperar a septiembre, cuando el Comité Federal del PSOE marcará el calendario para las primarias en agrupaciones locales y regionales. Eso sí, en las últimas semanas se ha mostrado convencido de que su partido conseguirá ganar al PP en la capital, que tampoco tiene candidato aún, y se debate entre la continuidad de Ana Botella o un sustituto.

Sí ha mostrado su intención de presentarse como candidato el actual portavoz municipal, Jaime Lissavetzky, quien se considera precandidato y entiende que está cumpliendo con el compromiso de estar en Madrid. El sociólogo Enrique del Olmo también anunció el año pasado su intención de presentarse a las primarias.

Más información:

Agosto inaugura las 'preprimarias' socialistas

Gómez tendrá al menos un rival en las primarias del PSM

Lissavetzky: "Voy a presentarme a las primarias del PSOE para Madrid"

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es