2 de diciembre de 2021, 21:12:14
Cultura y ocio


Toom-Pak: break dance y percusión en La Latina

Por Antonio Castro

El teatro de La Latina abre las puertas en vísperas de la vecina verbena de La Paloma, para un electrizante espectáculo de break dance, funky y percusión: Toom-Pak, reciclart 2.0.


En una escenografía montada con elementos de deshecho, más de una docena de artistas descubren que esta montaña de basuras tiene dentro ritmo y música. Estos "rebuscadores" de madrugada van utilizando los cubos, vallas, botellas, latas... para levantar al público de sus butacas.

Este proyecto artístico nació en Alcalá de Henares el año 2003 gracias a Gorka Gonzalez, Manuel Leal, Felipe Dueñas, George Rares Hotescu e Israel Méndez. Ese mismo año presentaron el primer espectáculo en la estación de Atocha. En estos últimos diez años han realizado actuaciones por varios países europeos y participando en números espectáculos de percusión. En 2006 iniciaron un proyecto didáctico para concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de reciclar.

El espectáculo "Toom-Pak" (Recogedores de residuos) está dirigido por Marta Torres y estará en La Latina hasta el 7 de septiembre.

Quizá le interese:

Flamenco, musical, folk, zarzuela y ballet en los Veranos de la Villa

La fiestas recorren Lavapiés

Todas las fiestas de Madrid en verano

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es