16 de octubre de 2019, 9:28:07
Sucesos


Detenidos dos hombres por asaltar a un joven en El Escorial

Por MDO/E.P.

La Policía Local de El Escorial ha detenido a dos hombres que, supuestamente, agredieron a un joven de madrugada para sustraerle el teléfono móvil y dinero.


Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo. A las 6.40 horas, un vecino de Guadarrama de 24 años de edad que regresaba de las fiestas en la vecina localidad de San Lorenzo de El Escorial cuando fue atacado por dos hombres de 30 y 19 años (español residente en Collado Villalba y boliviano residente en Guadarrama respectivamente) a fin de sustraerle sus pertenencias.

La víctima fue agredida físicamente y posteriormente se le sustrajo el teléfono móvil y el dinero en efectivo que llevaba en uno de sus bolsillos. Fue entonces cuando se dio el aviso a la Policía de que dos personas huían a la carrera perseguidas por una tercera, que resultó ser la víctima intentando recuperar lo robado. Los agentes de El Escorial se personaron inmediatamente en la zona y dio el alto a los perseguidos en la rotonda junto a la calle Juliana.

Uno de los supuestos ladrones, a fin de deshacerse de las pruebas, tiró el teléfono móvil de la víctima junto a unos arbustos de donde fue recuperado, así como el dinero robado. 

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Guardia Civil por un supuesto delito de robo con violencia y la víctima fue acompañada por los efectivos de la policía al hospital comarcal para que fuera atendida de las lesiones causadas por la agresión.

Más información: 

Caen los homicidios pero suben los robos con fuerza en la capital

Detenidos por robo y agresión a ancianos, uno de ellos muerto a causa de las lesiones

19 detenidos de una red dedicada a robar con violencia a camioneros

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es