18 de septiembre de 2021, 21:50:29
Cultura y ocio


La 'fiesta de los monzones' llena de 'gulaal' Lavapiés

Por MDO/E.P.

La Plaza de Agustín Lara del barrio de Lavapiés ha acogido este sábado la primera edición del 'Monsoon Holi Madrid' o 'fiesta de los monzones', donde los asistentes se bañarán en agua mezclada con cientos de kilos de polvo coloreado ('gulaal') traído de la India.


En esta fiesta de inspiración india estaban programadas hasta diez compañías y escuelas de Bollywood Dance, entre las 16.00 y las 20.00 horas. Además, dj Badal ha amenizado toda la tarde con grandes éxitos de la música india.

Las dos grandes tiradas de pigmentos se han realizado a las 18.15 y las 19.30 horas, para recibir a la estación de los monzones o 'verano de la India', que hace que los campos florezcan. El público ha podido adquirir bolsas de 'gulaal' por 2 euros en cuatro puntos de venta, así como pistolas de agua.

Han completan el programa las actuaciones de la compañía Salaam, liderada por Leyla Zurah; el bailarín de Bhangra Jasvinder Shing; Escuela Club Masala, decana en la enseñanza de la danza Bollywood en España; además de Samsara Bollywood, Sher-e-Punjab, Asamanvaya, Shambala Dance, Hadippa Dance y Bollywood Sitare.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es