27 de enero de 2020, 9:32:22
Distritos


Cerrada la piscina de Plata y Castañar durante tres días tras un robo

Por Enrique Villalba

La piscina de verano del polideportivo Plata y Castañar, en el distrito de Villaverde, ha permanecido cerrada durante tres días tras el robo de los pasamanos de la instalación.


Según fuentes de los trabajadores, la sustracción se produjo este sábado de madrugada entre las 05.20 y las 06.30 horas. El Consistorio cerró cautelarmente la instalación ya que, en esas condiciones, no cumplía con la normativa de seguridad en piscinas. Estas mismas fuentes confirmaron que, al no encontrar pasamanos en ninguna de las instalaciones deportivas municipales, se mantuvo el cierre hasta este lunes, cuando la dirección del centro decidió abrir las dos piscinas tras instalar dos pasamanos en cada una de ellas, en vez de los cuatro reglamentarios.

Según Juan Carlos Rodríguez, secretario de polideportivos de UGT en el Ayuntamiento de Madrid, los usuarios se quejaron de la situación de inseguridad y los responsables dieron orden de acotar por seguridad los agujeros del suelo donde se enganchaban los pasamanos con conos de señalización. Y añadió: "Todo esto pasa en una ciudad que ha tenido la intención de ser Olímpica unas cuantas veces, con una ingente cantidad de dinero de los ciudadanos tirado por la alcantarilla de los deseos empresariales y financieros, principalmente. Intentando hacer del deporte y la actividad física un nuevo negocio con el que especular".

El gerente del distrito de Villaverde, Orlando Chacón, explicó a Madridiario que este miércoles van a terminar de ponerse los pasamanos y que las instalaciones cumplen totalmente con la normativa de seguridad porque no faltan las escaleras de ninguna piscina.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es