1 de agosto de 2021, 0:30:42
Gaceta del motor


Dos madrileños con discapacidad física participan en las 24 Horas de Karting de Cordoba

Por Gaceta del Motor

El próximo mes de octubre, entre los días 25 y 26, tendrá lugar en el Circuito de Villafranca (Córdoba), las 24 Horas Open Kart Ciudad de Los Califas, una prueba abierta a todo tipo de equipos, incluso con discapacidades físicas. Y prueba de ello es la inscripción de "No Limits Karting Team", un equipo amateur formado íntegramente por pilotos incapacitados.


Un equipo muy particular, ya que esta compuesto por seis pilotos con diferentes discapacidades físicas y de diferentes puntos de España, donde cabe señalar que tan sólo dos se conocen a residir ambos en Madrid. Mientras que el resto se verán por primera vez un día antes de la prueba.

El objetivo de la carrera para No Limits Karting Team no es sólo disfrutar de una buena experiencia sobre la pista cordobesa, sino demostrar al resto de los participantes y aficionados, de su valía para afrontar 24 horas de resistencia sobre un kart, a pesar de las dificultades que conllevan sus múltiples lesiones.

Para ello, desde la organización de la carrera, bajo la dirección de Ángel Arce de Karting Indoor Córdoba, se han puesto todos los medios necesarios para que estos entusiastas pilotos pudieran participar, adaptando, entre otras necesidades, uno de los karts que se utilizaran en la prueba con el freno y el acelerador en el volante.

La prueba se disputará en el Circuito de Villafranca de Córdoba, que cuenta con una pista de 1.256 metros de longitud de cuerda y un ancho mínimo de 8 metros y un máximo de 12. Y la organización, Karting Córdoba, pondrá a disposición de los equipos participantes una flota de 25 karts SODI GT4 390 cc., con un desarrollo óptimo para poder disfrutar al límite sobre el sinuoso y divertido trazado de Villafranca.

En cuanto al formato de la carrera, se comenzará con el obligatorio Briefing y posterior sorteo de karts e iniciar una sesión de entrenamientos libres de dos horas. Y una vez finalizados estos, comenzará un clasificación que estará dividida en dos sesiones: Q1 y Q2.

La Q1, con una duración de 10 minutos, la llevará a cabo un solo piloto por equipo. Mientras que la Q2, se realizará bajo el formato de "super pole", a una sola vuelta y la disputarán los diez mejores tiempos de la Q1. Y una vez formada la parrilla de salida, todo estará dispuesto para que el semáforo se apague y comience las 24 horas de carrera y sus cambios de pilotos, repostajes, revisiones mecánica, cambio de neumáticos, etcétera.

No Limits Karting Team

Piloto / Edad / Residencia / Tipo de discapacidad

Andrés Herrera / 34 / Torres de la Alameda / Lesión medular incompleta.

Félix Nicolás / 38 / Colmenar Viejo /Amputación de pierna por encima de la rodilla.

Josep Villaret / 41 / Canoves i Samalus / Lesión medular.

German García / 43 / Valencia / Espina bífida

Pedro González / 43 / Toral de los Vados / Lesión medular.

Sergio Navas / 38 / Málaga / Lesión medular.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es