28 de septiembre de 2021, 4:36:45
Distritos


Adjudican la construcción del polideportivo de la calle de Alcántara

Por Enrique Villalba

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la construcción y explotación del polideportivo municipal y aparcamiento en el espacio que ocupaban las antiguas cocheras de la EMT de la calle de Alcántara número 26, por un presupuesto de 14,18 millones de euros.


Tal y como adelantó a Madridiario el concejal presidente del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal, esta adjudicación se produce a la empresa Viding Fitness. El ámbito cuenta con una edificabilidad de 5.800 metros cuadrados. El plan especial recoge que el polideportivo se erigirá sobre una parcela de 2.625 metros cuadrados, anexa a una zona verde de 1.100 metros cuadrados y un espacio comercial de 1.274 metros cuadrados, también de nueva construcción.

El polideportivo contará con dos piscinas, un spa, una sala de musculación y dos salas de usos múltiples. Bajo tierra se construirá un aparcamiento de 349 plazas y tres plantas.

La adjudicataria deberá invertir 14 millones de euros y pagar un canon anual de 25.000 euros al Ayuntamiento, a cambio de la concesión, cuya duración está estipulada en 40 años.

Más información:

Entrevista a Fernando Martínez Vidal

Un nuevo polideportivo para la calle Alcántara

Aprobación del plan especial

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es