22 de enero de 2021, 7:58:24
Economía


El Grupo Cantoblanco comunica que dejará la cafetería de la Asamblea esta semana

Por MDO/E.P.

El Grupo Cantoblanco ha anunciado a la Asamblea de Madrid su intención de abandonar la concesión de la cafetería y el restaurante de la institución el próximo 7 de agosto, antes de que acabe el plazo marcado. El Hemiciclo busca una solución para que el servicio de restauración dé servicio lo antes posible.


Hace tres meses la Asamblea otorgó una prórroga de contrato al Grupo Cantoblanco Restauración, que está al frente del restaurante y la cafetería de esta institución. Sin embargo, la empresa del presidente de CEIM, Arturo Fernández, ya no quiere seguir adelante con este negocio. La semana pasada la Mesa de la Asamblea recibió un burofax del grupo, en el que anunciaba que el 7 de septiembre cesará en el servicio, según fuentes del hemiciclo madrileño.

La Mesa de la Asamblea no ha aceptado esta renuncia y estudia posibles acciones ante "el trastorno" producido por el posible "incumplimiento de contrato" que puede darse a partir de este jueves. Además, está buscando fórmulas para que el servicio de restauración pueda restablecerse lo antes posible, aunque "la solución no es fácil" y seguramente tenga que esperar a la resolución de un "nuevo concurso en tiempo y forma", han indicado las mismas fuentes. 

Por su parte, los trabajadores de la cafetería han tenido conocimiento este lunes de la situación, ha indicado uno de los empleados. "Estamos ahora en el limbo, no sabemos lo que va a suceder", ha agregado luego. Los trabajadores de la cafetería y el restaurante de la Asamblea de Madrid, que gestiona el Grupo Cantoblanco, registraron a mediados de julio en la Cámara una papeleta de conciliación individual previa a la vía judicial laboral, donde solicitan el abono del salario del mes de junio así como los que se encuentren pendientes a la resolución de esta demanda.

Recientemente, el Grupo Cantoblanco Restauración entró en preconcurso de acreedores, y en los últimos tiempo ha perdido la gestión de la restauración en el Club de Campo y el Congreso de los Diputados.

Más información:

Arturo Fernández abandona la administración del Grupo Arturo Cantoblanco

El Grupo Cantoblanco dejará de dar servicio en el Club de Campo por deudas 

Arturo Fernández pierde la gestión de los restaurantes del Congreso

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es