25 de octubre de 2020, 15:42:34
Cultura y ocio


El Apartamento: microteatro en Génova

Por Antonio Castro

Desde el pasado mes de abril funciona en la calle Génova, 7 un nuevo espacio para microteatro denominado "El Apartamento". Ocupa toda la última planta del inmueble y tiene tres salas en las que ofrecen hasta seis pases diarios de obras cortas, al precio de 4 euros la representación. Esta semana en la programación pueden verse "Amor malentendido", "Estoy bien", "Claveles y margaritas" y "Mi gran noche".


La programación comienza miércoles y jueves con dos los primeros títulos indicados. "Amor malentendido" es una situación de enredo, de equívoco, provocada por dos anuncios de distinta índole, pero publicados por la misma persona. Él -Christian Delgado- está un poco aburrido y se inscribe en una página de contactos amorosos. La gestiona una agente inmobiliaria a la que se dirige Ella -Irene Soler- buscando piso. Y manda a la joven a la vivienda del chico. Uno piensa que ha ligado, la otra que ha encontrado casa... Es un texto de Israel De la Rosa que ha dirigido Mario Hernández.

Duna Paz es la responsable absoluta de su monólogo "¡Estoy bien!". Es la visita a un terapeuta de una joven con personalidad múltiple, triple en este caso. El desdoblamiento se produce ante el divertido público, sobre todo cuando la chica, como dice el título, afirma estar bien. Los viernes y sábados se ofrecen las otras dos obras. Esta será la última semana de funciones para todas ellas porque la programación de "El Apartamento" se cambia totalmente cada mes.

Quizá le interese:

El Escondite: microteatro en Cascorro

Microteatro por Orgullo

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es