2 de diciembre de 2020, 14:23:33
Medio Ambiente


5.000 personas piden que la primera media hora de BiciMad sea gratuita

Por MDO/E.P.

Más de 5.000 personas se han unido en los últimos días a la campaña iniciada en 'Change.org' por un ciudadano madrileño solicitando al Ayuntamiento que la primera media hora de bicicleta sea gratuita para todos los usuarios de BiciMad.


La petición alude a que ciudades como Barcelona, Londres o París tienen un servicio de alquiler de bicicleta similar y en esas urbes la primer media hora es gratuita para el usuario.

En este sentido, el usuario que ha registrado la petición reclama seguir el modelo que ha funcionado en otras ciudades y considera que "si la primera media hora fuera gratuita la gente se animaría a probar la bici para esos pequeños trayectos todos los días". "Madrid parece haber importado más el negocio rápido que el que la bicicleta se convierta en una opción de movilidad para los madrileños", recalca la petición.

En Madrid, además de pagar por el abono anual, el usuario tiene que pagar 0,50 euros por la primera media hora, que puede reducirse hasta 0,30 con las bonificaciones por recoger la bicicleta en bases muy llenas o dejarla en las que haya pocas. Después cada media hora cuesta 0,60 céntimos.

Más información: 

Las tarifas de BiciMad disuaden a potenciales usuarios

BiciMad llega a 8.179 abonados y 2.500 usos diarios

Circular en bici por Madrid: cómo conseguirlo

Madrid, la peor ciudad para circular en bici, según la OCU

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es