24 de noviembre de 2020, 11:18:15
Cultura y ocio


La Abadía cumple 20 años

Por Antonio Castro

El teatro de La Abadía cumplirá veinte años el próximo 14 de febrero. Su fundador y director, José Luis Gómez, ha presentado la programación para este aniversario, que se iniciará el 16 de septiembre con "Mi gran obra", espectáculo de David Espinosa. Hasta final de junio de 2015, las dos salas de este teatro estarán en pleno funcionamiento con producciones propias y con otras invitadas de España y de varios países europeos.


La Abadía repondrá "Entremeses" de Cervantes, un montaje que dirigió José Luis Gómez en 1996. A lo largo de estos meses trabajarán en el complejo algunos de los grandes profesionales del momento. Mario Gas dirigirá allí por primera vez "Invernadero", de Harold Pinter. En el reparto estarán Gonzalo Castro, Tristán Ulloa, Nathalie Poza, Jorge Usón... Otra debutante en este escenario será Adriana Ozores, protagonista en septiembre de "Petit Pierre".

Entre enero y marzo se volverán a ofrecer las lecturas que componen el ciclo "Cómicos de la lengua", gran éxito de los pasados meses.

En la última parte de la temporada 2014-2015 se presentarán los primeros trabajos del recién fundado "Teatro de la Ciudad". Es un proyecto impulsado por Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol. Cada uno de ellos dirigirá una tragedia griega: Antígona, Medea y Edipo rey. Entre las protagonistas de estos clásicos están Aitana Sánchez Gijón y Carmen Machi.

Como en toda su historia, La Abadía acogerá espectáculos programados en festivales como Madrid en Danza y el de Otoño en Primavera. Los niños tendrán un programación específica entre diciembre y enero, con un montaje de "Pinocchio".

Más información:

Artículo histórico: La iglesia levanta el telón, por Antonio Castro

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es