29 de septiembre de 2020, 6:11:57
Economía


La Comunidad presenta su primera 'App' turística: 'Guía Madrid 5D'

Por MDO

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado este martes la primera aplicación turística de la Comunidad de Madrid, que nace bajo el nombre 'Guía Madrid 5'. Es una App gratuita para móviles que recopila los principales puntos de interés turístico de la ciudad.


El Gobierno regional pretende, así, dinamizar el turismo de la Comunidad de Madrid con la utilización de las nuevas tecnologías y, en palabras de la consejera Mariño, mejorar la experiencia del viajero a nuestra región

En esta primera fase de su implantación, ya está disponible para Ipad y, a partir de octubre, lo estará para el resto de dispositivos móviles. Ana Isabel Mariño ha afirmado que la 'Guía Madrid 5D' es "la respuesta de la Comunidad de Madrid a las necesidades del turista digital, con el ánimo de que se convierta en compañero de viaje y herramienta imprescindible para la organización de sus actividades".

La elección del nombre "Madrid 5D" atiende a su estructura y configuración, pensada, para garantizar al usuario una vivencia en cinco dimensiones: las tres espaciales, gracias a fotos en alta calidad y vistas en 360º; la temporal, pues permite el disfrute del destino antes, durante y después de su visita; y una quinta dimensión "experiencial", gracias a la Realidad Aumentada  y a la incorporación -en la segunda fase- de las opiniones y recuerdos de los propios viajeros.

Una aplicación fácil y práctica en la que se han tenido en cuenta los dos factores en los que más se suelen preocupar los usuarios: información práctica, con contenidos breves y relevantes, y una navegación fácil. 'Madrid 5D' nace con 2.500 fotografías, 140 imágenes de 360º y 700 fichas multimedia. Da información detallada de 800 puntos de interés en 75 municipios madrileños. 

Estos contenidos "irán ampliándose, incorporando nuevos recursos turísticos de la región, porque la 'Guía Madrid 5D' nace como algo vivo" ha afirmado la consejera. 

Más información: 

Madrid recibe hasta junio un 8% más de turistas que en 2013

La Comunidad legaliza las viviendas turísticas

La Comunidad de Madrid y la Red de Ciudades AVE se promocionarán juntas

El Retiro y el Prado presentan sus credenciales para ser patrimonio de la Humanidad

González propone un plan de impulso al comercio y al turismo en el centro

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es