18 de agosto de 2019, 3:54:57
Política


Tomás Gómez y Pedro Sánchez, "en sintonía" por el cambio de gobierno en Madrid

Por MDO/Agencias

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha afirmado que los socialistas madrileños están "muy satisfechos de estar en sintonía con una dirección federal, de trabajar de la mano con el secretario general del PSOE".


"También es un nuevo tiempo para nosotros en ese sentido", ha apostillado Gómez en declaraciones a los medios tras reunirse en Ferraz con el secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez. Tras la reunión, que ha durado algo menos de una hora y ha sido la primera que ha mantenido Sánchez con un dirigente federal después reunirse con los presidentes autonómicos Susana Díaz y Javier Fernández, Gómez ha puesto de manifiesto la "alta sintonía que hay entre la dirección del partido en Madrid, entre los socialistas madrileños en su conjunto, y el nuevo secretario general, Pedro Sánchez, que además es el primer secretario general de la democracia que es madrileño", por lo que los socialistas madrileños están "doblemente satisfechos".

Según Gómez, Sánchez tiene "muy claro" que Madrid y Valencia son dos territorios que pueden recuperar los socialistas, por lo que van a "colaborar" y "trabajar de la mano" para que se produzca el cambio de Gobierno tanto en Madrid como en Valencia.

Además, Gómez ha manifestado que no tiene ninguna duda de que la nueva dirección del PSOE será integradora y de unidad, ya que conoce "el talante" del secretario general electo. Asimismo, el líder del PSM ha manifestado que Sánchez "no tiene ninguna atadura con el pasado" en lo que respecta al compromiso de celebrar primarias abiertas en noviembre, al tiempo que ha señalado que los socialistas le han dado mayoritariamente su apoyo para que lidere el PSOE y, por lo tanto, su confianza para que "organice los tiempos". "Madrid es partidaria de apoyar al secretario general in pectore del partido", ha dicho Gómez preguntado por si es partidario de celebrar las primarias en noviembre. "Aquí se toman las decisiones en los órganos del partido", ha agregado, antes de señalar que "hay que contar con la opinión de las personas que se van a presentar a las elecciones municipales y autonómicas".

Por último, el líder de los socialistas madrileños ha dicho que comparte "plenamente" la decisión del secretario general electo del PSOE de no apoyar al candidato del Grupo Popular Europeo para la Presidencia de la Comisión, Jean-Claude Juncker, ya que en la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo los socialistas españoles se han presentado como la "antítesis de la derecha europea", representada por éste.

Más información:

Pedro Sánchez, el liderazgo 'soft'

El madrileño Pedro Sánchez tomará las riendas del PSOE

La participación supera el 50%

FOTOS: El PSOE vota al sucesor de Rubalcaba

OPINIÓN: Pedro Sánchez, político local, por Ángel del Río | Lo curioso es que ahora empieza la era del 'susanismo', por Fernando Jáuregui

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es