9 de diciembre de 2019, 16:41:51
Medio Ambiente


Las visitas guiadas del Jardín Botánico buscan mejorar la conciencia pública de salvaguardar la biodiversidad

Por MDO/E.P.

Los visitantes del Real Jardín Botánico podrán disfrutar durante los fines de semana de verano de las visitas temáticas guiadas que se organizan en el marco del programa educativo que impulsan la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad, según ha informado el Real Jardín Botánico.


Este programa se enmarca en el apoyo de las actuaciones de educación ambiental que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, complementarias a los programas que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos.

La programación incluye visitas temáticas guiadas tanto en castellano como en inglés. En el caso del castellano las visitas se realizarán sábados y domingos. Los sábados las visitas serán monográficas sobre distintas temáticas, realzando distintos aspectos del Jardín en cada momento del año, como 'Los bosques ibéricos', 'Plantas tóxicas', 'El Jardín en verano', 'Árboles Singulares', o 'Plantas útiles'.

Los domingos se realizará una visita general a las terrazas e invernaderos del Jardín. Las visitas en inglés se realizarán dos veces al mes, los primeros y terceros domingos de cada mes, y el horario será de 12 a 13.30 horas. Para realizar reserva previa es necesario contactar en el teléfono 91 420 04 38 o en [email protected].

Este programa educativo se completa con cursos y talleres botánicos que dieron comienzo el pasado mes de mayo y que, en este caso, se retomarán tras las vacaciones de verano. Asimismo, se programarán actividades con escolares dentro y fuera del Real Jardín Botánico.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es