26 de noviembre de 2020, 10:40:52
Distritos


Palomeras Bajas pone en valor su museo al aire libre

Por Enrique Villalba

El plan de barrio de Palomeras Bajas, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), fomentará el conocimiento del museo al aire libre del barrio entre los escolares y se prevendrá la violencia de género en los colegios.


Además de un plan de fomento del empleo, se consolidará el programa de prevención del absentismo escolar y se darán cursos de alfabetización digital para adultos. Se realizará un campamento urbano en el mes de julio para cien niños del colegio público Palomeras Bajas. Se harán programas de formación en valores para menores mediante ludotecas. Se fomentará el conocimiento entre escolares del museo al aire libre del barrio, también se fomentará la interculturalidad en los colegios.

Se darán talleres de economía doméstica y de nuevas tecnologías para mayores. Se darán cursos de asesoramiento sobre violencia de género en centros escolares. Habrá dos campañas anuales de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, proyectos de promoción de la salud y la igualdad entre gitanas, y actividades de sensibilización contra el racismo y la xenofobia. Se creará un itinerario cultural y se fomentará el deporte entre los jóvenes en los colegios del barrio.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es