27 de octubre de 2020, 4:48:49
Transportes


La Comunidad de Madrid y la Red de Ciudades AVE se promocionarán juntas

Por MDO/E.P.

La Comunidad de Madrid y la Red de Ciudades AVE se promocionarán de forma conjunta en viajes de familiarización con turoperadores, redes sociales, ferias nacionales e internacionales, páginas webs y medios de comunicación.


Esta nueva colaboración se produce tras la firma de un convenio entre la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y el teniente alcalde de Sevilla y presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano.  Se pretende llevar a cabo acciones para aumentar el número de turistas en la región.

 La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por Alta Velocidad que nace para promocionar las 25 ciudades que la integran bajo una estrategia común. Mariño ha indicado que con este acuerdo se buscan "sinergias entre destinos que lejos de competir son complementarios" y ha señalado que se "mejoran las relaciones entre ciudades".

Por su parte, Serrano ha explicado que con este convenio se realizará promoción turística de la Red de Ciudades AVE en la web de la Comunidad y viceversa. Y Mariño ha insistido en que la, además, la Comunidad sigue demandando para que la alta velocidad llegue al aeropuerto Barajas.

La Red ha desarrollado el producto 'Avexperiencie', por el que el turistas acceden de forma cómoda y segura a una oferta flexible que permite personalizar los viajes. 'Avexperience' incluye viajes con trayecto AVE, estancias en hotel y una tarjeta con la oferta cultural y de ocio de las ciudades de la red.

Para facilitar el viaje a turistas extranjeros, se ha creado el 'Renfe Spain Pass', que facilita los desplazamientos. Desde que se puso en marcha los turistas han descargado 24.000 bonos de este producto para conocer la Comunidad, ha afirmado Serrano. 

El acuerdo forma parte de las medidas llevadas a cabo para mejor el turismo. En el acumulado desde enero, cuatro millones de turistas se alojaron en hoteles de Madrid, lo que incrementa un 11,2 por ciento la cifra respecto al mismo periodo del año anterior y duplica la media nacional. En los cinco primeros meses del año, la Comunidad recibió 1,8 millones de turistas extranjeros, un 6,7 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.

Más información: 

González propone un plan de impulso al comercio y al turismo en el centro

Iberia promocionará la región entre sus viajeros

El sector turístico se une por la promoción de Madrid

Botella creará un organismo público-privado para impulsar el turismo

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es