10 de diciembre de 2019, 19:24:03
Cultura y ocio


La 'Fashion Week' tendrá dos pantallas gigantes en Conde Duque y Platea

Por MDO

Del 11 al 16 de septiembre de 2014, Madrid tiene su cita anual con la moda. MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID contará con una importante novedad: dos pantallas gigantes situadas en dos sitios estratégicos de la capital, como son Conde Duque y Platea (en la Plaza Colón). Desde allí se podrá disfrutar de estas cinco jornadas de desfiles.


Las promesas de la moda española e internacional tendrán, en esta 60ª edición de MBFWM, espacio junto a grandes diseñadores consagrados. En concreto, 10 jóvenes diseñadores desfilarán junto a los 30 creadores de renombre que muestran sus colecciones otoño-invierno 2015.

Unas 1.800 firmas se concentrarán entre los días 11 y 16 de septiembre en IFEMA (Madrid). Además de los desfiles, se han organizado múltiples actividades relacionadas con la moda, que forman sinergias. Entre ellas, MOMAD Metrópolis, la Feria de calzado, textil y complementos.

Desde la organización, han destacado que el objetivo es un repunte de la moda española a través de las ideas y las novedades que aporta esta pasarela. El director general de IFEMA, Fermín Lucas, ha comentado que durante esos días habrá 120.000 profesionales de la moda, de los cuales un 25% serán extranjeros. Esto se traduce en "potenciales compras", un impulso de la "marca España" y un futuro con "competencia española en el extranjero".

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK arrancará el 11 de septiembre con una incorporación nueva: el desfile de la marca Desigual. A partir del 12 de septiembre comenzará el calendario clásico de desfiles de diseñadores de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Devota y Lomba será la marca encargada de abrir oficialmente los desfiles.

Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA, ha destacado que se creará "un espacio y tiempo alrededor de la moda para venderla en España y fuera". Pese a que MBFWM coincide en tiempo con la Pasarela de Londres, Cortés se muestra muy positivo y espera gran afluencia de gente, gracias a que "el ambiente está mejorando, la gente se muestra más optimista y septiembre es un momento fantástico".

Más información:

Arranca la cita clave con la moda en Madrid

Los vestidos de Devota y Lomba marcan tendencia en la Fashion Week

'Madrid Fashion Week' arranca este jueves

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es