18 de octubre de 2019, 14:06:50
Sucesos


Detenido un anarquista por los ataques a la sede de IU en Tetuán

Por MDO

La Policía Nacional ha detenido este domingo a Yago Eduardo T.L.C., un conocido anarquista, como presunto autor de los ataques a la sede que Izquierda Unida tiene en el barrio de Tetuán, en la madrugada del pasado 27 de abril. Se le imputan los delitos de daños, incendio en grado de tentativa y un delito contra los derechos fundamentales.


El arresto se produjo el pasado domingo, sobre las 14.00 horas, en la calle Bravo Murillo de Madrid. El detenido pertenece al núcleo más duro del anarquismo madrileño. Ya ha sido detenido en ocasiones anteriores por delitos de lesiones o tenencia ilícita de artefactos explosivos.

En el asalto, se rompió una de las ventanas, se intentó introducir objetos para provocar un incendio en el interior y se realizaron pintadas amenazantes. Esta sede ya  ha sido objeto de actos vandálicos con escritos en los que se podía leer 'Moriréis' o 'Traidores'.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con la Comisaría de Distrito de Tetuán y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es