21 de octubre de 2019, 9:52:38
Municipios


El alcalde de Brunete explicará el "intento de manipulación casa por casa"

Por MDO/E.P.

Borja Gutiérrez, alcalde de Brunete, ha insistido este lunes en que es una "persona honrada y honesta". A partir de mañana visitará "casa por casa" a los 10.000 vecinos de su municipio para explicarles lo ocurrido con el "intento de manipulación" denunciado por la edil de UPyD Isabel Cotrina.


Cotrina denunció los hechos la semana pasada. Según explicó, el alcalde había intentado "comprarla" con favores personales para que su partido, el PP, pudiera realizar acuerdos con UPyD. Denunció los hechos a través de la grabación de una conversación en una de las reuniones que mantuvieron. 

Gutiérrez, por su parte, ha indicado que fue a petición de ella, y que se limitó a ofrecerle acuerdos, porque había militado antes en el PP y podían tener "puntos en común". "Esta señora ha estado en las tres últimas legislaturas en tres grupos distintos. El último, en el PP, por lo que se puede entender que pueda buscar un proyecto futuro político con ellos porque tenemos muchos puntos en común y puede haber sinergias", ha recalcado el alcalde de Brunete.  

"Lo que queremos es llegar a acuerdos troncales, básicos de legislatura, que son imprescindibles para el desarrollo del municipio. Eso es lo que buscamos para la gobernabilidad, y no es ilícito proponerles (a los partidos de la oposición) que entren a formar parte de nuestro proyecto porque para mí lo más importante es tener una sinergia total de todos los grupos y que podamos participar entre todos del gobierno", ha subrayado.

Borja Gutiérrez, finalmente, ha sostenido que es una "persona honrada y honesta" y que este tema "va a quedar en manos de los tribunales" donde se refrendará "este punto". 

Más información: 

UPyD denunciará al alcalde de Brunete por el intento de compra a una concejal

El alcalde de Brunete no dimitirá tras publicarse que quiso "comprar" a una edil de UPyD

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es