24 de agosto de 2019, 0:35:14
Social


Maru Menéndez critica las "políticas regresivas" que buscan "obstaculizar el desarrollo del Orgullo"

Por MDO/E.P.

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha aseverado este sábado que Madrid está sometida a unas "políticas regresivas" que "pretenden entorpecer y obstaculizar el desarrollo del Orgullo", aunque apunta que "no lo van a conseguir".


"Madrid, que es una ciudad viva, que es una comunidad autónoma donde se han puesto de manifiesto las mayores manifestaciones de libertad y de diversidad, está siendo sometida a unas políticas regresivas que entre otras cosas pretenden también entorpecer y obstaculizar el desarrollo del orgullo, pero no lo van a conseguir. Ni esta alcaldesa ni la Comunidad va a conseguir que se produzcan retrocesos sino más bien todo lo contrario", ha declarado Menéndez.

La diputada socialista ha dejado entrever su creencia en la victoria electoral de su partido en las próximas elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en 2015: "Tan solo queda un año, seguramente, para volver a celebrar un Orgullo en libertad absoluta y con una manifestación de apoyo por parte de las instituciones públicas decidido, en la Comunidad y en la ciudad de Madrid".

Menéndez también ha indicado que este día de la manifestación del Orgullo, que comenzará a las 18.00 horas de este sábado en la glorieta de Atocha, es "un día muy especial para los socialistas" al tratarse de una jornada en la que se pone de manifiesto "la importancia de la diversidad".

La secretaria de Organización del PSM ha recordado además que recorrerán la marcha bajo el lema 'Nos manifestamos por quienes no pueden hacerlo', ya que "existen muchos lugares donde la represión no permite el ejercicio de la libertad y la diversidad".

Más información:

La Delegación del Gobierno pone en duda que el desfile del Orgullo se sitúe dentro del derecho de manifestación
Conchita Wurst, la actuación más esperada del 'Shangay Pride 2014'
Chueca se convierte en una pista de carrera de tacones 
GALERÍA DE IMÁGENES: "Guerra de tacones"

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es