14 de noviembre de 2019, 8:24:41
Distritos


De Donesteve: "108 familias serán realojadas en la UVA a finales de año"

Por Enrique Villalba

El concejal presidente de Hortaleza, Ángel de Donesteve, visitó 'Los distritos a escena' para comentar la actualidad del distrito que gestiona. Valdebebas, la UVA de Hortaleza y los parquímetros centraron la conversación.


El concejal incidió en que se ha alcanzado el compromiso de la Comunidad de Madrid para que 108 familias sean realojadas en la UVA de Hortaleza a finales de 2014. Ese ámbito cuenta con un plan municipal de inversión especial de barrio.

De Donesteve admitió que la eliminación de las 400 plazas de los parquímetros va a provocar problemas de aparcamiento en el casco histórico de Hortaleza. La ventaja, por su lado, es que el comercio podrá dinamizarse más.

El edil explicó que Valdebebas ha tropezado una y otra vez con problemas jurídicos, y que, a pesar de ello, ha sido uno de los espacios con mayor desarrollo urbanístico de los últimos años en la región. Lamentó que el nuevo parón judicial haga que muchas familias tengan que seguir esperando para entrar en sus casas. Avanzó que el Ayuntamiento, la Junta de Compensación y un despacho de abogados especializado están buscando una solución para arreglar el problema cuanto antes.

Mientras tanto, se refirió al anuncio de la alcaldesa Ana Botella de dedicar el parque forestal de Valdebebas a Felipe VI. De Donesteve explicó que el parque se va a concluir en 2015, cuatro años más tarde de lo previsto, para que haya una buena consolidación vegetal.

La Junta ha conseguido reducir el absentismo escolar en el distrito en 14 jóvenes de los 56 con los que trabaja el Consistorio.

Por último, defendió que la Junta de distrito ha mejorado sus índices de productividad en un 50 por ciento mediante una reorganización de las fórmulas de trabajo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es