20 de mayo de 2022, 16:15:19
Municipios


La oficina de turismo de Valdemoro cumple un año

Por MDO

La Oficina Municipal de Turismo de Valdemoro abrió sus puertas hace ahora un año con el fin de dar a conocer el patrimonio de Valdemoro, atraer a la localidad visitantese impulsar los viajes culturales de los valdemoreños por toda la Comunidad de Madrid. Emplazada en el edificio de la Torre del Reloj, por sus instalaciones han pasado ya un total de 458 personas.


Su sala de exposiciones ha recibido más de 1.650 visitantes para contemplar las obras que se han exhibido en las nueve muestras que ha acogido. En estos 365 días, también se ha creado una base de datos de ocio, hostelería, transporte y fiestas del municipio, incorporada a la plataforma turística de la Comunidad de Madrid. De esta forma, el resto de ciudadanos de la región tendrán a su alcance los atractivos y actividades de interés de la Feria Barroca, la Semana Santa o el Carnaval, entre otras fechas señaladas. 

La Oficina Municipal de Turismo ha impulsado los deseos viajeros de los valdemoreños informándoles sobre productos turísticos de la región, tales como el pasaporte Ciudad Legado, la tarjeta VillaCard -en la que la propia oficina carga los puntos-, 99 propuestas de turismo familiar en la región y Madrid imprescindible.  Se ha trabajado en la guía multimedia  Top 5 de Valdemoro para potenciar su presencia en Internet y en aplicaciones para dispositivos móviles, y   próximamente, se pondrá a la venta en la Oficia Municipal de Turismo, tanto libros de fotografía como material de promoción de la localidad.

Para la Concejala de Patrimonio y Archivo Histórico, Turismo, Cooperación Social y Voluntariado, Lourdes Almendros "la puesta en marcha de la Oficina de Turismo nos ha permitido poner a Valdemoro en el mapa de los viajeros  que visitan la Comunidad de Madrid; mostrar nuestro patrimonio histórico y monumental fuera de las fronteras del municipio y abrir un espacio de exposiciones para los artistas locales en uno de nuestros edificios más emblemáticos, la Torre del Reloj. El balance de este primer año es  muy positivo y nos anima a seguir trabajando en proyectos de dinamización turística, para dar a conocer todos nuestros atractivos como ciudad".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es