27 de noviembre de 2020, 10:51:36
Municipios


Las Rozas invierte 1,3 millones procedentes del superávit de 2013

Por MDO

El Ayuntamiento de Las Rozas aumenta la partida de inversiones en 1,3 millones gracias al ahorro generado en 2013.


El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Las Rozas correspondiente al mes de junio ha conocido este miércoles los datos de ejecución presupuestaria correspondientes al primer trimestre del año, que confirman la buena marcha de las arcas municipales y que, entre otros aspectos, han permitido incrementar en 1,3 millones de euros la partida destinada a inversiones gracias a los ahorros generados en el ejercicio contable 2013.

El concejal de Hacienda, José Luis Álvarez, explicó que en los tres primeros meses del año se han realizado inversiones en distintas obras de remodelación del casco urbano. Además, en breve comenzarán los trabajos de la pasarela que conectará el barrio de La Marazuela con el centro de la ciudad.

Álvarez subrayó que el resultado positivo de las cuentas municipales de 2013 "permiten dedicar 1,3 millones a inversiones, con lo que no será necesario formalizar los nuevos préstamos previstos en el Presupuesto para ejecutar las mismas". Esta circunstancia, aclaró, va a permitir seguir recortando la deuda financiera municipal a un ritmo similar al registrado en 2013, año que se cerró con una reducción del 10 por ciento de la misma y la consiguiente disminución de los gastos financieros del Consistorio.

Por otra parte, el Pleno aprobó, a propuesta de UPyD y con los votos favorables del Grupo Popular, la elaboración de una Ordenanza Municipal que permita sustituir las sanciones económicas impuestas debido al incumplimiento de normativa relacionada con el medio ambiente, la tenencia de animales y limpieza y gestión de residuos por trabajos de interés social que beneficien a la comunidad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es