15 de diciembre de 2019, 20:06:16
Educación


Fin al encierro en el IES Salvador Dalí tras recuperar su oferta de plazas

Por MDO

La Consejería de Educación ha dado marcha atrás y ha permitido la admisión de nuevos alumnos en algunos institutos. En un primer momento, la decisión sobre la matrícula de estos alumnos se había pospuesto a septiembre.


Tras varios días de encierro en el instituto Salvador Dalí, este fin de semana se dio por finalizado después de que la Consejería de Educación garantizara a las familias que se iba a admitir a la decena de alumnos que habían pedido plaza en la rama de ciencias de 1º de Bachillerato y se habían quedado a la espera hasta septiembre. De esta manera, concluye una de las protestas que se han dado este final de curso por las matrículas del próximo año.

En este instituto se había reducido medio grupo de 1º de Bachillerato pese a que había una decena de peticiones sin satisfacer. Tras una reunión de las familias y los sindicatos con la directora del Área Territorial de la capital, esta se comprometió a ofertar las plazas e intentar solucionar problemas similares que se han dado en otros institutos de Madrid. De esta manera, otros IES han visto aumentadas sus plazas, según CCOO. Además, en la web de la Comunidad los cursos de 2º, 3º y 4º de la ESO de este instituto aparecían sin plazas disponibles, aunque finalmente ha habido incorporaciones.

"Dejar la matrícula abierta hasta septiembre cuando hay plazas es una forma de favorecer a los centros concertados y de perjudicar a las familias, que no saben si contarán con plaza", ha indicado a este digital la delegada de CCOO en el Salvador Dalí, A. Navas. Cuando comenzaron las quejas, la consejería indicó que hasta septiembre no decidiría si eliminaba este medio grupo y otros en diversos centros.

Por otra parte, también la semana pasada la Dirección de Área Territorial Madrid Norte se comprometió con las personas participantes en otro encierro a mantener 10 de las 25 aulas que tenían previsto cerrar en esta zona. 

Más información:

Encierros y una cadena humana contra el cierre de grupos en centros educativos

Encierro en el IES Salvador Dalí en protesta por la reducción de grupos en Bachillerato

La Comunidad eliminará ESO y Bachillerato en seis institutos

 

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es