18 de mayo de 2022, 6:27:26
Política


Los Reyes ofrecerán un almuerzo de despedida con Rajoy, Posada y García-Escudero

Por MDO/E.P.

Los Reyes ofrecerán este martes un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela a las principales instituciones del Estado a modo de despedida oficial tras la abdicación de don Juan Carlos y ante el nuevo reinado de Felipe VI que comenzará el próximo jueves.


Este almuerzo de despedida, que tendrá lugar a las 14.00 horas, tendrá como invitados a las principales instituciones del Estado, según fuentes de Casa Real. Así, está previsto que acudan el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

Igualmente, desde Zarzuela también se ha cursado invitación a los presidentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

El almuerzo de despedida que ofrecerán los Reyes -su último acto oficial antes del relevo en la Jefatura del Estado- a las principales instituciones coincidirá con la votación en el Senado de la ley que hará efectiva la abdicación de Don Juan Carlos y a escasos dos días de la coronación de Felipe VI el próximo jueves como Rey de España.

Más información:

Los nuevos reyes preparan una recepción para 1.500 personas
Así será el recorrido de Felipe VI por el centro
7.000 agentes vigilarán en la proclamación del nuevo rey
El Rey no acudirá a la proclamación para darle el mayor protagonismo /Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes / Interior restringirá el espacio aéreo y elevará la alerta antiterrorista / Jaime Alfonsín se perfila como jefe de la Casa del Rey

Fotos: Este es el recorrido de la comitiva real
Fotos: Madrid se prepara para recibir a Felipe VI

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es