22 de enero de 2021, 18:21:40
Economía


El Grupo Cantoblanco dejará de dar servicio al Club de Campo por deudas

Por MDO

El Grupo Cantoblanco dejará de ser a final de julio la concesionaria de los servicios de restauración de la Empresa Mixta Club de Campo Villa de Madrid, fecha en la que tendrá una deuda por impago de canon de 412.000 euros que se quedaría en 112.000 euros con la ejecución de un aval bancario. En caso de no abonarse esa cantidad, se activarán las actuaciones judiciales correspondientes para resolverla.


Así lo ha manifestado el presidente de la sociedad y concejal presidente del distrito de Latina, José Manuel Berzal, en relación a una pregunta formulada por el concejal de IU Jorge García Castaño para conocer el importe de la deuda y el calendario para saldarla.

En este sentido, Berzal ha manifestado que la deuda no está pagada y que ésta llegará hasta los 412.000 euros a final de julio, momento en que la empresa dejará de ser concesionaria del servicio dado que ya se ha abierto otro expediente para proceder a un concurso y seleccionar a otra adjudicataria. "La actual adjudicataria dejar de serlo 31 de julio del presente año" ha apostillado Berzal para insistir en que hay un aval por valor de 300.000 euros que, al ejecutarse, dejaría la deuda en 112.000 euros. En caso de no saldarse en su totalidad, Berzal ha apuntado que se tomarán las acciones judiciales pertinentes para resolverla.

Mientras, el edil de IU también ha mostrado su sorpresa por informes que apuntan a que el Club de Canpo al riesgo de posible ser responsabilidad subsidiaria en relación respecto a las obligaciones no asumidas por el grupo a la Seguridad Social. En ese caso, Berzal ha señalado que se estará a lo que determinen las leyes en su caso.

Fuentes del Grupo Arturo Cantoblanco desmintieron la versión municipal. Dichas fuentes concretaron que la empresa se ha retirado voluntariamente porque la concesión no es rentable y que no existe dicha deuda porque el grupo aportó un aval que el Ayuntamiento se ha cobrado a cambio. Concluyeron explicando que la organización controlada por el presidente de la CEIM y la Cámara de Comercio no va a presentarse al próximo concurso al considerar que la concesión del Club de Campo no era rentable.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es