9 de diciembre de 2019, 3:22:02
Deportes


El Rivas Ecópolis renuncia a la Euroliga por falta de presupuesto

Por Carmen M. Gutiérrez

El equipo de baloncesto femenino Rivas Ecópolis, campeón nacional este año, ha renunciado a jugar la Euroliga por falta de presupuesto. Este viernes acababa el plazo para inscribirse en la competición europea. Solo participará un equipo español, el Perfumerías Avenida, de Salamanca.


Tras acabar su mejor temporada con la victoria en la liga española, el Rivas Ecópolis no ha podido disfrutar de la plaza que tenía reservada en la Euroliga. El próximo año contará con un 60 por ciento menos de presupuesto que este por la marcha de algunos patrocinadores y la complicada situación económica general. Así que tras hacer cuentas han decidido no inscribirse en la Euroliga, pues participar en esta competición puede costar alrededor de 150.000 euros en concepto de viajes y organización.

"Esta es la situación del deporte femenino en España ahora mismo", asegura un portavoz del club en referencia a la falta de apoyos y financiación. El equipo, pese a ser el mejor, no ha conseguido atraer a nuevos patrocinadores. Entre las jugadoras la noticia no ha gustado pero tampoco les va a afectar, ya que en su mayor parte no continuarán el próximo año en el equipo de Rivas. Los presupuestos de los clubs de baloncesto femenino son tan impredecibles que los contratos suelen ser por un año. Las dos jugadoras con posibilidades de continuar podrían abandonar el equipo al no participar en la Euroliga, como se recoge en sus contratos. Además, la capitana, Clara Bermejo, se plantea abandonar a causa de una lesión.

Junto al Rivas, también el Perfumerías Avenida tenía plaza para competir a nivel europeo. Será el único equipo que lo haga, pues el resto tampoco ha podido ocupar el lugar del Ecópolis por falta de presupuesto. 

Más información:

Rivas Ecópolis hace historia en el baloncesto femenino

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es